5 secretos para vender productos en línea con éxito
¿Cuáles los 5 secretos efectivos para vender productos en línea?...
pregunta que muchos se hacen, pues aquí te indicamos:
1. El trabajo funciona
Vender productos en línea es único debido a la gran variedad
de clientes a los que puede llegar. De alguna manera, esto iguala el campo de
juego, pero recuerde, los millones de clientes potenciales a los que puede
llegar también tienen posiblemente miles de sitios web de la competencia que
luchan por su atención.
Primero, debe dirigir el tráfico a su sitio, luego brindar
un excelente servicio y excelentes productos.
La buena noticia es que sus
costos generales de venta de productos en línea son significativamente más
bajos que abrir una tienda física.
Una familia que trabaja junta en una floristería muestra que
el trabajo tradicional gana el día en que aprendes cómo vender productos en
línea con éxito
El secreto # 1 es simple: el trabajo funciona. Las cosas
probablemente se moverán lentamente cuando empiece, pero cuanto más tiempo y
esfuerzo dedique a crear y promocionar su tienda en línea, más ventas verá.
Tenga en cuenta que necesitará crear múltiples canales para comercializar sus
productos. Las redes sociales, el contenido, el SEO y la publicidad paga
requieren tiempo, ajustes y un poco de trabajo todos los días.
No se preocupe si esto suena abrumador: más adelante en la
publicación entraremos en recursos útiles para estos enfoques. Sepa que
necesitará invertir gradualmente energía en su tienda para aumentar su base de
clientes y llegar al punto en el que se concentre principalmente en el mantenimiento.
2. Elige el nicho correcto
La primera pregunta que la mayoría de nosotros hacemos al
comenzar un nuevo negocio es qué vender. No necesariamente hay una respuesta
correcta o incorrecta.
Dicho esto, considerar el nicho de mercado al que desea
apuntar es vital para el éxito de su negocio. Los nichos más pequeños tendrán menos
competencia, lo que le dará una mejor oportunidad de conectarse con compradores
potenciales. Por otro lado, su grupo de clientes será más pequeño. Dedique un
tiempo a pensar en su nicho de mercado y equilibre el nivel de competencia con
el tamaño del mercado.
Una sala llena de cajas muestra la evidencia de una
floreciente tienda en línea para un artículo sobre la venta de productos en
línea de Selz, la plataforma de comercio electrónico para negocios en
crecimiento
Piense en el papel que juega la ubicación en la venta de
productos en línea. Deberá incluir los costos y la logística de entrega en su
planificación. Tenga en cuenta que los productos digitales como software,
música y libros electrónicos pueden venderse internacionalmente y entregarse instantáneamente,
y por lo tanto tienen una estructura de costos ligeramente diferente.
3. Facilite la compra al comprador
Los visitantes de su sitio web o blog tienden a tener un
período de atención corto, por lo que generalmente tiene unos 10 segundos para
captar su atención cuando llegan por primera vez a su página. No ponga
obstáculos en su camino ni los haga pensar demasiado. Muchos visitantes
abandonarán su sitio en el momento en que lleguen a un obstáculo.
Tres reglas de oro son:
No obligue a los visitantes a registrarse cuando visiten su
sitio web por primera vez
No haga que la navegación en su sitio web o blog sea
complicada de usar. Coloque la navegación en la parte superior de la página y
manténgala consistente.
No haga que el proceso de compra sea largo y no intente
recopilar mucha información de los compradores. Cuantos más pasos e información
se soliciten, mayor será la fricción y más ventas perderá a medida que los
compradores abandonen su compra.
Una gran cantidad de software de comercio electrónico no es
fácil de usar desde la perspectiva del comprador, lo que los obliga a detenerse
y abrirse paso hasta la eventual compra. Sugerencia: intente comprar su
producto como lo haría un posible comprador. ¿Puedes hacerlo rápida y fácilmente
sin pensarlo demasiado?
4. Ofrecer un excelente servicio al cliente
Cuando los consumidores consideran comprar en un sitio web,
buscan tranquilidad antes de comprar. Ayúdelos a comprar con confianza.
Realidad: las noticias de mal servicio al cliente llegan a
más del doble de oídos que elogios por una buena experiencia de servicio.
Una técnica para vender, independientemente de si el negocio
es en línea o de ladrillo y cemento es ofrecer una garantía de que si el
cliente no está satisfecho, se lo reembolsará sin hacer preguntas.
La importancia de hacer felices a sus clientes y crear una
excelente experiencia para el cliente si desea vender productos en línea.
Otra es mostrar que su sitio es seguro y verificado por
terceros confiables como Symantec o McAfee. Si planea manejar la información de
la tarjeta de crédito, su sitio web o blog deberá estar en un servidor seguro y
compatible con PCI . Esto requiere mucho trabajo, tiempo e inversión. Una mejor
alternativa sería construir su tienda a través de una plataforma de comercio
electrónico. Selz maneja de forma segura los pagos con tarjeta de crédito por
usted sin requerir que haga nada en su blog o sitio web.
Si vende productos digitales , la entrega debe ser
automatizada. Si vende productos físicos, el envío rápido es importante, como
lo es proporcionar al comprador la capacidad de rastrear su envío.
5. Promociona tu tienda
Tener un buen sitio web o blog por sí solo no es suficiente
para atraer tráfico y ventas. Debe atraer a las personas a su tienda y
ayudarlas a dar el paso de realizar una compra.
Ponte en el lugar de tu posible comprador. ¿Qué harán ellos?
Más probable…
Busque en Google algo que esté buscando.
Solicite asesoramiento en un foro o de otras personas en las
redes sociales como Twitter o Facebook
Busque recomendaciones o reseñas de otros sitios web o redes
sociales
Deberá invertir una cantidad considerable de tiempo y
energía cada semana para promocionarse . Intente escribir artículos relevantes
o publicaciones de blog en su sitio, o encuentre oportunidades de publicación
de invitados en otros sitios web que visitarán sus posibles clientes. Haga que
otras personas revisen sus productos en su sitio web.
Concéntrese en conseguir que los clientes potenciales
visiten su blog o sitio web. Use Google Analytics para ver qué fuentes atraen a
los clientes más potenciales y cuáles se convierten mejor en ventas.
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