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10 claves excelentes para ser un vendedor exitoso


 No existe un vendedor nato. Los excelentes representantes de ventas hacen que parezca fácil, pero un rendimiento superior generalmente indica que un vendedor se ha tomado el tiempo para perfeccionar sus habilidades y está constantemente iterando para ayudar mejor a sus prospectos.
Ya sea que sea un representante por primera vez o esté buscando volver a lo básico, estos consejos son los pilares esenciales de una venta exitosa.

1. Comience con sus objetivos.

Si está aprendiendo a vender, comience desde el final y trabaje hacia atrás. Conocer sus objetivos y medir su desempeño con respecto a ellos (más sobre eso más adelante) es el lugar más importante para comenzar.
¿Cuántos clientes necesita usted o su empresa y en qué plazo? ¿Cuántos leads necesitas para cerrar tantos clientes? ¿Cuántas conexiones necesitas para generar tantas oportunidades? Y así. Multiplique su objetivo de cliente por el precio de venta promedio del producto de su empresa para obtener la cantidad de ingresos que debería estar buscando.
Asegúrese de establecer metas personales de ventas también. Siempre se puede saber cuándo un
vendedor se encuentra en el 2% superior de su organización. Llaman la atención, trabajan en su oficio, brindan una experiencia consistente y ejecutan. Estos comportamientos y acciones suelen preceder a los resultados.
Apunte a estar en el 2% superior de su organización. No sucederá mañana, y no será fácil, pero siempre lucha por la cima.

2. Reconozca que las ventas son un proceso.

Las ventas no son un arte. Las ventas son una ciencia y una tecnología.
El vicepresidente de ventas de HubSpot, Pete Caputa y el profesor de Harvard Business School y el ex CRO de HubSpot Mark Roberge son algunos de los ejecutivos de ventas más exitosos que conozco. Son científicos y se destacan por hacer que el proceso de ventas clásico sea escalable. Si no estás mirando las ventas como un proceso, te estás perdiendo el barco.
Las ventas están cambiando rápidamente, pero algunas cosas siempre serán las mismas. Para obtener clientes, deberá establecer sus necesidades e intereses en su producto, abordar la inercia en su negocio y determinar un cronograma para vender.
Sin embargo, la forma en que su empresa se mueve a través del embudo será única. Si trata a todos los procesos de ventas de la misma manera, podría perderse fácilmente algo. Comprenda que cada negocio tiene su propio libro de jugadas por una razón. Entonces, antes de hablar por teléfono con un prospecto, siéntese con sus gerentes para comprender a fondo el proceso de su empresa.
Esto incluirá aprender a posicionar su producto, obtener estrategias para hablar con clientes potenciales, comprender sus propuestas de valor clave y descubrir cómo se ve su cliente ideal, solo por nombrar algunos factores de cualquier proceso de ventas exitoso.

3. Identificar dolores comerciales.

Debe ser capaz de identificar el dolor comercial de sus prospectos y distinguirlo de sus problemas comerciales habituales. Si un paso de su proceso es una ligera molestia, ¿a quién le importa?
El dolor no se corta en el brazo; el dolor es la caída de la pierna. Todos los días se discute un verdadero problema comercial en la oficina ejecutiva y en la sala de juntas. Alguien probablemente ha reservado un presupuesto para resolverlo. Si es un factor crítico para el éxito de su negocio, ha descubierto un verdadero problema comercial.
Como representante de ventas, debe generar confianza con sus prospectos. Los compradores necesitan la confianza de que usted comprende su problema y tiene los recursos para resolverlo. Pero su relación no termina después de la venta: está éticamente obligado a cumplir su promesa. Prepare a sus prospectos para la transición a su producto y bríndeles toda la ayuda que necesiten, y tendrá un cliente feliz en sus manos.

4. Mide cada paso.

Cualquier cosa que valga la pena hacer vale la pena medir, y cualquier cosa que pueda medirse puede mejorarse.
¿Recuerdas cuando estableciste tus metas? Sea fanático al medir su desempeño contra ellos. Al ritmo que está vendiendo hoy, ¿alcanzará sus números para fin de mes? ¿Están sus estrategias de cierre convirtiendo prospectos en clientes? Si no, cambia algo.
No espere hasta que sea demasiado tarde para alcanzar sus números este mes. Si mide todo lo que hace, podrá resolver los problemas a medida que surjan.
En este día y edad, hay una gran cantidad de recursos de entrenamiento. Una simple búsqueda en Google de un área en la que estás luchando te devolverá una gran cantidad de material que puede ayudarte. Sus gerentes también estarán encantados de ayudarlo, especialmente si solicita asistencia antes de que sea demasiado tarde.

5. Vender a las personas adecuadas.

Este principio está en el corazón de la metodología de ventas entrantes.
En los primeros días de mi carrera, pasé mucho tiempo contactando a personas que no querían hablar conmigo. Pero durante los últimos siete años, he pasado más tiempo conectándome con personas que quieren escuchar lo que tengo que decir.
Ese es el poder del inbound marketing. Al crear o seleccionar contenido útil y de alta calidad y al permitir que los clientes potenciales lleguen a usted, ahorrará tiempo y aumentará su probabilidad de cerrar ventas.
6. Abrace la venta del equipo.
Cuando comienzas a vender, quieres hacerte un nombre. Muchos representantes piensan que la forma más rápida de hacerlo es eliminar a la competencia por sí mismos.
Ese enfoque puede ser aislado, y te pierdes mucho. Los representantes modernos, sin importar su nivel de experiencia, deben aceptar la venta en equipo.
Por ejemplo, si intenta hablar sin éxito con el CEO de una gran empresa, pregúntele a un líder de ventas si puede ayudarlo a aprovechar su antigüedad y hacer esa primera llamada.
Hago esto todo el tiempo para repeticiones. Como he estado vendiendo durante 30 años, tengo conexiones y tengo un nuevo representante que simplemente no ha construido todavía. Todo lo que pido es que el representante haga la investigación y reúna un buscapersonas para mí antes de la llamada.
Use la experiencia de su equipo para cerrar más negocios. Aprenderá valiosas habilidades en el camino y eliminará su cuota del agua.

7. Realizar revisiones de llamadas.

El gerente de su equipo probablemente ya realice revisiones de llamadas programadas regularmente, pero a veces eso no es suficiente.
Identifique vendedores dentro de su organización que se destacan en diferentes cosas. ¿Conoces a un representante que sea excelente para cerrar perspectivas difíciles? Siéntese en algunas de sus llamadas y pídale que revise su reunión más reciente con una perspectiva difícil.
¿Admirar un representante que es excelente para negociar? Pídale que revise una negociación reciente que realizó. Amplíe los diferentes aspectos de sus llamadas y reuniones, y obtenga detalles sobre cómo mejorar cada parte.

8. Sombra a tus compañeros.

En la misma línea, puede aprender mucho sobre sobresalir en ventas escuchando a los mejores: sus compañeros y compañeros de equipo junto a usted.
Tómese un tiempo cada semana, o cada mes, para escuchar cómo sus compañeros de equipo realizan llamadas de ventas exitosas. Ya sea que esté escuchando en vivo o escuchando grabaciones, puede elegir frases clave, técnicas de construcción de relaciones y estrategias de cierre que puede personalizar en sus propias llamadas.

9. Encuentra un mentor.

Es importante consultar con sus pares para perfeccionar sus habilidades de venta y los flujos de trabajo diarios. Pero es crucial emparejarse con un mentor que pueda ayudarlo a planificar y hacer crecer su carrera. Esta persona debería ayudarlo a visualizar dónde se ve uno, cinco y diez años más adelante.

10. Haga las preguntas correctas.

Haga las preguntas correctas a su gerente: " ¿Estoy cumpliendo con las expectativas? ", " ¿Cómo puedo superar las expectativas? ", " ¿Qué comentarios tiene para mí sobre mi desempeño? " Estas preguntas demuestran que tiene hambre de desarrollo profesional. Son lo que lo ayudará a crecer, y eso es lo que un buen vendedor necesita para avanzar en su carrera.
Haga las preguntas correctas a su cliente potencial: Hacer preguntas es una forma de arte que se practica y optimiza con el tiempo. Trabaje con representantes exitosos de su equipo para averiguar qué preguntas resultan más beneficiosas al hablar con sus prospectos. Y construya su propia biblioteca de preguntas de sondeo .
El consejo más importante que podría darle es aprender de su equipo hoy, mañana y dentro de 10 años. Eso es lo que te hace un gran representante. Y eso es lo que hace que las ventas sean una gran carrera.

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